"Esto me podría restar algún público; pero me queda otro -¡el otro!-, el otro público. El de los que conmigo se arriman alguna vez al brocal del pozo sin fondo de nuestra conciencia humana personal, y de bruces sobre él tratan de descubrir su propia verdad, la verdad de sí mismos"

Miguel de Unamuno

viernes, 9 de julio de 2010

Saliendo del colmenar,
dijo al cuclillo la abeja:

- Calla, porque no me deja tu ingrata voz trabajar.
  No hay voz tan fastidiosa en el cantar como tú:
  Cucú, cucú y más cucú y siempre una misma cosa.

- ¿Te cansa mi canto igual? el cuclillo respondió:
   Pues a fé que no hallo yo variedad en tu panal:
  Y pues del propio modo fabricas uno que ciento,
  si yo nada nuevo invento en tí es viejísimo todo.

A esto la abeja replica:
- En obra de utilidad, la falta de variedad no es lo que más perjudica:
pero no en obra destinda al sólo gusto y diversión,
si no es varia la invención, todo lo demás es nada.

IRIARTE